sábado, 9 de febrero de 2013

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Es imprescindible en la carrera profesional del maestro la formación continua para ir actualizando sus conocimientos. 
En primer lugar, la organización pública tiene recursos suficientes para que todos los maestros de la enseñanza pública y concertada puedan actualizar su formación. Un profesor que esté trabajando en activo en la educación pública tiene el derecho a que se le proporcionen cursos de formación. El centro de formación del profesorado en la Consellería de Educación es el CEFIRE.
En segundo lugar, del Ministerio de Educación proceden los cursos gestionados por el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado).
Por último, cabe destacar la existencia de una serie de sindicatos en materia educativa. Cada cuatro años se hacen elecciones sindicales en las escuelas con el objetivo de elegir a la persona que quiero que me represente a la hora de hablar con la administración. El sindicato más importante es el STE-PV (Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en el País Valencià) aunque también cabe resaltar otros como FSIE, CCOO, ANPE, FETE-UGT, CSIF, USOCV y AFIDCV.



1 comentario:

  1. Por medio de foros, chats y wikis, complementamos nuestra educación. Estudio en la UTEL la licenciatura de Negocios internacionales y la puedo recomendar ampliamente.

    ResponderEliminar