Herramientas pedagógicas

1) POWERPOINT
PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones a través de diapositivas. Esta herramienta da la posibilidad de insertar en cada una ellas, imágenes, texto y vídeos para facilitar la visualización de la presentación que se está llevando a cabo. PowerPoint es utilizado principalmente en el ámbito educativo y en el mundo de los negocios con el objetivo de facilitar el seguimiento de una conferencia o una charla.


¿Cómo usar PowerPoint?



2) SLIDESHARE
Slideshare es una aplicación web que permite almacenar presentaciones de diapositivas (PowerPoint) en Internet. Gracias a esta útil herramienta, se pueden realizar presentaciones sin hacer uso de un USB, tan solo se requiere acceder a Internet y entrar en la cuenta de Slideshare creada.

¿Cómo usar Slideshare?



3) PREZI
Prezi es una herramienta que ofrece la web, gracias a la cual se pueden realizar presentaciones. Consiste en una aplicación parecida al PowerPoint pero más atractiva, ya que permite incluir efectos asombrosos en una única diapositiva. Además, permite incluir imágenes, vídeos...
                                                             

¿Cómo usar Prezi?




4) BITSTRIPS
Bitstrips es una herramienta de creación de cómics de fácil manejo. Es muy creativa y personalizada, ya que permite que el usuario cree sus propios personajes (avatares) y paisajes, colocándolos como desee en las viñetas del cómic realizadas también a su gusto.

                                                            


                              



5) COMIC LIFE 2
Comic Life 2 es una herramienta de creación de cómics, posiblemente la más sencilla de la red. Permite crear un cómic en tan solo 5 minutos, ya que es muy fácil de utilizar. Cuenta con multitud de plantillas decoradas o en blanco para personalizar con los numerosos recursos que facilita (bocadillos, letreros...)

                                                         

¿Cómo usar Comic Life?





6) VEGAS MOVIE
Vegas Movie es un programa de creación y edición de películas que permite crear vídeos en alta definición. Para ello, ofrece una gran variedad de herramientas de fácil utilización. Permite incluir transiciones, audio y texto entre otros recursos.

                                                          

¿Cómo usar Vegas Movie?





7) WIX
Wix es un herramienta que permite crear y publicar un sitio web en flash. Es muy fácil de utilizar y favorece la libertad de creación, ya que proporcionar multitud de diseños de plantillas para que el usuario cree su página como lo desee.

                                                         


¿Cómo usar Wix?



No hay comentarios:

Publicar un comentario